REALIZA FEMEXFUT VISOREO A JUGADORAS JUVENILES

Mérida, Yuc., a 8 de febrero de 2020.-Jugadoras en la categoría sub 15; tomaron parte en el visoreo que llevó a cabo la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FEMEXFUT) este sábado en las canchas del Complejo Deportivo Ku kulcán y en la que estuvieron 55 representantes de distintos puntos de la entidad que acudieron al llamado.

El objetivo del scouting es la detección de talentos de la categoría sub15 que puedan integrarse a esa selección, así como el que las jugadoras continúen su preparación y en un futuro llegar a la selección mayor femenil.

        

En el primer día de la concentración las aspirantes fueron observadas por Ricardo Enríquez, visor en la zona sureste, acompañado por la jugadora profesional; la yucateca Guadalupe Worbis Aguilar quien milita en el Puebla FC, así como por Alexis Velázquez Mercado, coordinador de la FEMEXFUT; además de Carlos Saénz Castillo, director del Instituto del Deporte e Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán.

Las seleccionadas tendrán la oportunidad de integrarse a la Academia Femenil FIFA y estar consideradas para ser parte del combinado tricolor en la categoría sub15.

          

Durante dos días las jovencitas provenientes de municipios como Tizimin, Progreso, Motul, Ticul, Umán, Tecoh, entre otras localidades; demostrarán sus habilidades y técnicas que les permitan ser candidatas a formar parte de la selección nacional sub15, de resultar así estarán representando a Yucatán en la etapa regional del scouting a realizar se en próximas fechas en Cancún, Quintana Roo.

El día de mañana domingo se dará a conocer la lista definitiva de jugadoras que estarán en la segunda etapa.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *