Preparan celebración del 81 aniversario del estadio “General Salvador Alvarado”

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2019.- Este sábado 1 de febrero el estadio “General Salvador Alvarado” cumplirá 81 años y será celebrado por toda la comunidad deportiva que asiste a entrenar y que desde hace unos días disfruta de sus renovadas instalaciones, entregadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

A nombre del titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, el director de Vinculación y Unidades Deportivas, Jorge Esteban Abud, presentó el programa de aniversario que, como ya es una tradición, iniciará con el encendido de una antorcha en la plaza principal de Mérida a las 4:30 horas.

Acompañado del custodio del ritual de las vueltas a la pista de tartán, Johansen Macías Medina, indicó que la cara vana llevará el fuego hasta las instalaciones del recinto para que a las 5:00 horas se encienda el pebetero y con ello inicie el circuito alrededor del complejo, uno por cada año cumplido, seguido por la entonación de las mañanitas y del himno del estadio.

    

Junto con la presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Miriam Canul Cob, y el entrenador de boxeo Hen ry Vidal Gijón, el funcionario precisó que las exhibiciones deportivas arrancarán a las 7:00 horas con las ya tradicio nales clases de taebo, zumba y salsa, a cargo del IDEY.

          

Señaló que el programa se complementa con actividades de vóleibol, atletismo para personas con discapacidad, te nis, tochito bandera, frontenis, básquetbol, pádel, fut 7 y natación. Luego, una vez finalizadas las vueltas a la pista, que año con año aumenta el tiempo para cumplir la meta, alrededor de las 9:00 horas se cortará el pastel.

Posteriormente, tendrá lugar la función de boxeo amateur de aniversario, con una muestra de 15 peleas protagoni zadas por estrellas del pugilismo, provenientes de Oxkutzcab, Valladolid, el Centro Estatal de Box, la Unidad Depor tiva del Sur y del gimnasio anfitrión del “General Salvador Alvarado”.

Las áreas entregadas recientemente por el Gobernador son las canchas de pádel, de tochito bandera y fut 7, que ten drían sus propias exhibiciones para hacer un aniversario inolvidable de la llamada “Catedral del deporte yucateco”; la cual, los días 7, 8 y 9 de febrero recibirá su primer evento nacional con el Campeonato Invernal de Atletismo, con más de 600 exponentes del sureste mexicano y otros estados.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante