Por San Valentín comercios yucatecos esperan derrama de más 570 millones de pesos.

*Canaco Mérida estima superar en 3.5 por ciento las ventas del mismo día de 2019.

*Tendrán demanda flores, globos, chocolates, peluches, celulares, pasteles, perfumería, joyería y tarjetas electrónicas.

Mérida, Yucatán, 9 de febrero de 2020.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida tiene expectativas muy positivas por los festejos del Día del Amor y la Amistad, y espera que los comercios establecidos alcancen ventas por más de 570 millones de pesos, que representaría casi 3.5 por ciento más que en la misma fecha del 2019, cuando fue de más de 551 millones de pesos.

El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, indicó que el 14 de febrero es la segunda fecha de festejo en el año para las familias y representa un respiro luego de la llamada “cuesta de enero”, donde las ventas son muy bajas, por el desgaste de las fiestas de fin de año y el Día de Reyes.

Indicó que este festejo es importante para los comercios locales, quienes elevan hasta 100 por ciento sus ventas res pecto a un día normal, principalmente en giros de gran demanda como flores, globos, chocolates, peluches, celulares, pasteles, perfumería, joyería y tarjetas electrónicas, así como el hospedaje, apuntó.

Otros negocios con gran impacto en derrama económica en ese día son restaurantes, cafeterías, bares y cines, esta blecimientos que registran lleno total durante la fecha, pues son sitios en donde las personas prefieren reunirse para pasar un momento agradable.

 

“El día de San Valentín es una celebración esperada por las familias, amigos y parejas, y representa una oxigenación para el comercio establecido, al incrementarse las ventas, las cuales en enero y febrero son relativamente bajas, pero por este festejo se obtienen cifras positivas”, anotó.

El líder empresarial puntualizó que las ventas del día del Amor y la Amistad podrían ser mejores si el comercio for mal no tuviera la competencia desleal que representan los vendedores ambulantes, que aparecen por estas fechas especiales para ofrecer artículos de poca calidad y de dudosa procedencia, asentó.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante