Maratón de activación física, este 19 de diciembre en el Arbolito Coca Cola

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2019.- Para seguir impulsando entre la población una vida sana y la práctica ha bitual de alguna actividad física, que forma parte de los compromisos del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Institu to del Deporte (IDEY), el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y la Funda ción Bepensa presentaron el maratón de baile “Navidad en movimiento”, que se realizará el 19 de diciembre a las 5:00 de la tarde en el Árbol de Navidad que la Coca Cola tiene en el estacionamiento de un conocido centro comercial al norte de la ciudad.

Acompañado de Karla Solís Quijano, jefa del Departamento de Programas Estratégicos del Cepredey; Carlos Martín Briceño, director de Fundación Bepensa, y Karla Rejón Salazar, directora de la Asociación “Pasito a pasito”, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, informó que éste se organiza en beneficio de dicha organización, para apoyar en sus programas terapéuticos, de inclusión educativa, capacitación y voluntariado, dirigidos a niñas y niños con síndro me de Down.

             

El maratón de baile durará, aproximadamente, 120 minutos distribuidos en 22 canciones y contará con el equipo de activación del IDEY, además de 35 instructores de gimnasios como Armor Gym, Sport World, Smart Fit, Sport Cen ter y Anytime Fitness, entre otros, que complementarán las rutinas con clases de zumba y ritmos latinos para que más personas se sumen al evento.

        

Asimismo, participarán las y los instructores del Cepredey, los profesores que Bepensa lleva a 15 parques en Mérida, el personal de los seis embajadores de “Empresas en movimiento” y el voluntariado de la calle 42. Se espera una asis tencia de 400 personas, a quienes también se hizo un llamado para donar ropa o juguetes en buen estado para la fun dación “Paso a pasito”.

Finalmente, el funcionario resaltó el trabajo coordinado que este Gobierno realiza con la iniciativa privada, ya que és ta es la quinta ocasión que el IDEY y Bepensa se unen en un evento masivo donde se promueve la activación física.

   

De igual forma, señaló como ejemplo de éxito, al programa “Empresas en movimiento”, que ha sido bien recibido, en beneficio de las y los trabajadores de Mérida y el interior del estado.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *