Julián Zacarías Curi se reúne con empresarios y comerciantes para dar a conocer medidas ante el COVID-19

  • Representantes de diferentes sectores comerciales muestran solidaridad y compromiso ante la contingencia

Progreso, Yucatán a 20 de marzo de 2020.- Esta mañana, el alcalde, Julián Zacarías Curi, sostuvo una reunión con propietarios de comercios y establecimientos de diversos giros del municipio, así como con representantes de cámaras empresariales, para dar a conocer las acciones que el ayuntamiento implementará en dicho sector para hacer frente a la contingencia por el COVID-19.

Posterior a la reunión, el Presidente municipal emitió una circular en la que ordena el “cierre temporal, a partir del día de hoy, de bares, cantinas, video-bares, discotecas, centros nocturno y gimnasios, como parte de las medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus Covid-19”.

En el oficio, que se envió este mismo día a todos los comercios del municipio, el primer edil establece que “restaurantes y cafeterías seguirán operando en forma normal con la obligación de seguir con las medidas de seguridad e higiene y de cerrar todos los días a las 10 pm”.

Así también, hace un atento llamado a proteger a los adultos mayores que trabajan en tiendas y supermercados empacando productos: “pedimos a las empresas disponer de las medidas para apoyarlos y así no tengan que realizar estas labores durante la contingencia, por tratarse de una población altamente vulnerable”.

Entre las acciones que mencionó, destaca el llamado a acatar y replicar en sus unidades de producción las medidas sanitarias vigentes, así como otorgar facilidades a los trabajadores mayores de 70 años y mujeres embarazadas de faltar a sus trabajos; además, se sugirió el cierre temporal de negocios que, por sus características, generen aglomeraciones.

Asimismo, informó el primer edil que, durante la contingencia, el Ayuntamiento ofrecerá facilidades a los negocios en cuanto a los pagos de impuestos municipales, como son licencias comerciales, derechos y predial, con el objetivo de no perjudicar la economía de los dueños de negocios y que, a su vez, puedan apoyar a sus empleados.

Zacarías Curi, expresó: “Tenemos que trabajar unidos ante esta situación para que el daño sea mínimo, en esta administración estamos comprometidos con este sector y vamos a redoblar esfuerzos para que, una vez superada la contingencia por el coronavirus, poco a poco reactivemos la economía”

“Está en nuestras manos prevenir el contagio, es por ello que debemos cumplir con las medidas necesarias para proteger a nuestras familias y que pronto nos desliguemos de esta situación que es delicada”, concluyó.

Durante la reunión, los empresarios externaron sus inquietudes, así también le reiteraron su apoyo y disposición para cumplir debidamente con las medidas de prevención sanitarias.

Por último, el munícipe hizo un fuerte llamado para que se sumen a las disposiciones y se solidaricen para con sus empleados; además de reiterar el compromiso por salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y proteger a las familias progreseñas.

Share this post

Comment (1)

  • Raúl Galan Reply

    Alcalde con criterio y carácter positivo

    marzo 21, 2020 at 1:40 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *