Día del Taco al Pastor: Distinguido ícono de la Ciudad de México

InterContinental Hotel Group se dio a la tarea de descubrir cuáles son los íconos más representativos de siete ciudades del mundo, entre ellas, la Ciudad de México, donde el taco al pastor encabezó la lista.

Tras la votación de más de siete mil viajeros experimentados de lujo, y con la ayuda de figuras reconocidas del país, la agrupación implementó su proyecto para descubrir los “InterContinental Icons”, elementos representativos a descubrir para quienes visiten la ciudad.

El propósito de esta experiencia radica en que los visitantes descubran a través de estos íconos, una manera local de percibir el destino turístico. Cinco de ellos lograron imponerse ante las decenas de propuestas resultantes de las encuestas en esta, la primera edición de los “InterContinental Icons”.

Es momento de conocer a la ciudad como local. La cultura, tradición, los aromas, sabores y lugares son los protagonistas de los cinco primeros íconos de la Ciudad de México. Según la votación, los cinco “InterContinental Icons” son los siguientes:

1.- Taco al pastor. Un platillo reconocido internacionalmente que refleja la amplia gastronomía mexicana en un sólo bocado.
2.- El mezcal. El auge de esta bebida se impuso ante el reconocido tequila. En cada sorbo de este licor se puede degustar el sabor de la tierra, los agaves y la tradición en su preparación.


3.- Museos del Centro y Bellas Artes. El centro de la Ciudad de México alberga distintos museos que resguardan patrimonio histórico, además de edificaciones que por su riqueza arquitectónica resaltan al paso, como el imponente Palacio de Bellas Artes.


4.- Centro Histórico, zócalo y Palacio Nacional. Los contrastes de este imponente espacio de la Ciudad de México son un elemento que los visitantes no pueden dejar pasar. La historia se hace presente en cada rincón mostrando imponentes escenarios arquitectónicos que perduran.
5.- Paseo de la Reforma. Una de las avenidas más dinámicas de la ciudad brinda la oportunidad de descubrir escenarios imponentes. Aquí yace el reconocido Ángel de la Independencia y otras paradas obligadas para descubrir la capital mexicana.

Así como en la Ciudad de México, InterContinental Hotel Groups también dio a conocer los “InterContinental Icons” en ciudades como Dubai, Shangái, Londres, Paris, Nueva York y Sidney. (FORBES)

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante