Construyendo Vínculos de Oportunidades Recibe de CODHEY la Presea Al Mérito Humano 2019

Jesús Campos Hernández, Presidente de Construyendo Vínculos de Oportunidades, por su incansable labor en la promoción de la Inclusión Laboral en nuestro estado recibió de la CODHEY el pasado dia 10 del presente, la Presea al Mérito Humano 2019, por sus labores de promoción de los derechos laborales de las personas con discapacidad.

En su mensaje de agradecimiento, hizo un llamado a la sociedad para que esta permita el desarrollo de los individuos con discapacidad y los mire de igual manera que el resto pues también pueden desarrollarse como toda persona. De igual forma, hizo un llamado a las autoridades para que existan más políticas públicas al respecto.

«Queremos que nos miren, no somos invisibles, aquí estamos junto a ustedes y también podemos contar con las faci lidades para estar al mismo nivel que los demás miembros de la sociedad»- señalo emocionado Jesús Campos.

En la asociación se enfocan a la vinculación de crecimiento profesional, empresarial y social para que cada uno de sus beneficiarios reciba el apoyo y espacio para desarrollarse y generar un sustento económico para ellos y sus familias.

Xíimbal Pasarela Inclusiva 2019, una de sus más recientes actividades, nace con la idea de enviar un mensaje duro a todos los sectores de la sociedad para que reaccionen ante la urgencia de la inclusión de personas con discapacidad y se generen espacios de participación y desarrollo a través de la moda.

Estas acciones y esfuerzos son realizadas día con día desde hace tres años por todo el equipo de trabajo que conforma a Construyendo Vínculos de Oportunidades.

El maestro Raúl Vela Sosa, también recibió esta mañana la Presea al Mérito Humano 2019 por sus aportaciones im portantes en la promoción y defensa de los Derechos Humanos en Yucatán e incluso en contexto internacional.

Por su compromiso con la sociedad e impulsar los Derechos Humanos de la misma, atendiendo educación y salud principalmente, la Universidad Anáhuac Mayab, recibió también la Presea al Mérito Humano de la Codhey. Recor dando a la Madre Teresa, Spencer Montes Quiroz, Vice-Rector de la misma, indicó que los grandes cambios se pre sentan a través de pequeñas obras y se debe reconocer el trabajo cotidiano que hacen los ciudadanos.

José Carlos Puerto Patrón, Director Jurídico de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Yucatán, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, hizo un reconocimiento a la digna labor que realizan de los acreedores a la Pre sea Mérito Humano 2019, que otorga la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán ( CODHEY) presidi da por el maestro Miguel Sabido Santana.

«Estas acciones son importantes de destacar, de hacer visibles cada día y desde el Gobierno del Estado, seguiremos apoyando toda línea enfocada a la protección de las Garantías Individuales para seguir haciendo de éste, el mejor estado para vivir.»- señaló el funcionario estatal.

Estuvieron presentes en el presídium Susy pasos Alpuche, Directora del DIF municipal de Mérida, Enrique Castillo Ruz, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Mauricio Estrada y la señora Yuli Chapur Zahoul conse jeros de CODHEY, entre otros funcionarios

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante