Alternativas Por México, Iniciativa Para Fortalecer A Líderes De La Sociedad Civil

“Los Debates Ciudadanos de 2018-2019, dejaron como aprendizaje que una ciudadanía organizada que desea asumir un liderazgo, requiere mayor análisis, soluciones con responsabilidad y más compromiso de parte de tomadores de decisiones.” Indicó José A. Loret de Mola Gómory, Presidente de COPARMEX.

Así surge ALTERNATIVAS POR MÉXICO, AGENTES CIUDADANOS DE CAMBIO, para dar a líderes de la sociedad civil las metodologías y herramientas para que se desarrollen en los temas y causas que los mueven. Fortalecerlos para consolidar la democracia y promover alternativas de desarrollo incluyente y sostenible, de seguridad y confianza para el país.

Esta iniciativa la promueven en Yucatán organizaciones que creen en la necesidad de impulsar el desarrollo de Méxi co: Coparmex Mérida, Canaco-Servytur Mérida, Canacintra Yuc, AMMEYUC, USEM Yuc, FEYAC y Universidades Anáhuac Mayab, Marista y UMSA.

Pueden participar Personas con liderazgo probado, sentido de servicio y convicción de construir un mejor país: miem bros de comunidades empresarial y sindical; emprendedores, profesionistas, estudiantes universitarios, representan tes sociales y comunitarios, comunicadores e influencers.

Alternativas por México, promueve el empoderamiento ciudadano, una plataforma plural de OSC’s, que busca impac tar en la comunidad con un proceso de construcción de soluciones a problemas comunes. No es partido político ni movimiento electoral, tampoco asociación política nacional ni red de intereses de sector o particulares, menos una escuela de instrucción ideológica.

Se crea una RED Local que identifica tres temas de interés general, se convoca a la ciudadanía a registrarse y parti cipar en un Taller realizado el 21 de noviembre en CANACO Mérida. Entrar al sitio www.alternativaspormexico.mx y seguir los pasos, personas mayores de edad con los requisitos.

Habrá una selección de líderes idóneos, que participaron en el Taller y se les capacitará sobre cómo abordar los te mas seleccionados y proponer alternativas de solución.”- añadió el Presidente de Canaco Mérida, Michel Salum Fran cis.

En el taller elegirán a los mejores 14 líderes que irán a cursar un seminario de una semana a CDMX sin costo alguno, pagando sus gastos.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante